Contáctanos
QUÉ DEBES SABER SOBRE LA MASONERÍA
No corresponderás a una “secta” de ningún género. Tampoco tiene nada que ver con la “secta secreta” que fue acusada en el Siglo XIX por razones religiosas y políticas.
No hallarás ninguna sociedad secreta. La masonería no es secreta, es discreta. Discreción con relación a los trabajos desarrollados en Logia.
No pertenecerás a un “fórum” para debates religiosos, personales o políticos. Estos sí se estudian y definen desde el humanismo para estructurar las nuevas respuestas ante los dilemas actuales; pobreza, salud, cultura, ciencia…
No formarás parte de una asociación para obtener beneficios pues su objetivo no es aventajar a sus miembros en los negocios ni en la política. Totalmente distinto es el cumplimiento de los deberes fraternales, de ayuda y socorro que emanan de los ideales comunes propios de la solidaridad masónica universal.
Nada que ver con Escuelas Filosóficas y Círculos de Estudio, aunque tiene su propia filosofía surgida de las tesis con relación a sus símbolos y alegorías, para lograr el desarrollo del pensamiento propio, libre y original.
No se trata de una asociación benéfica ni una ONG aunque consideramos la ayuda como obligación y la filantropía como compromiso ineludible de todos los masones.